lunes, marzo 19, 2007

Partida de RE-Nacimiento ...


















El viernes 9 de Marzo, 7 meses después del infarto, me llevé una de las mayores alegrías de mi vida: en una prueba de esfuerzo en Barcelona, llegué a 191ppm a 20km/h, sin ningún resultado anormal, sin arritmias ni repolarizaciones. El comentario del cardiólogo deportivo es: "entrenamiento libre sin limitaciones".

Confío mucho en esa persona, en un principio me dijo que entrenara normal sin forzar, que no pasara de 150ppm y así lo hice. Ahora que no me ha encontrado nada en una prueba a tope a reventar, puedo volver a competir con garantías. Supongo que este año me lo tomaré con tranquilidad, como de transición, además en el trabajo vamos a estar muy liados, pero espero poder ponerme en la línea de salida en algún tri.





4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jorge, he vuelto a "caer" en tu blog, felicidades por el alta médica, casualmente estuve con el Dr Serra el domingo en un partido de baloncesto. Me he permitido "jugar" con los datos de tu test y te paso los ritmos de entrenamiento por si los quieres usar:
TRABAJO AERÓBICO 1: 110 – 156 LPM
TRABAJO AERÓBICO 2: 157 – 173 LPM
ZONA DE TRANSICIÓN: 174 – 180 LPM
ZONA INTENSIDAD: >181

si es por la gráfica del test, es dificil de creer que no hayas pasado de 150 lpm en 7 meses. Animo. Nacho Muro

pd: en tus links falta la web de xavi maya http://javimaya.blogspot.com/

Ishtar dijo...

¡¡Guaaaaaaaaaaaaauuuu!!!!!!!!, eso sí que es una graaaan noticia, la mejor :-). Me alegro muchísimo.... y ahora a empezar otra vez a dar guerra, pero poquito a poco, ¿eh?, que no queremos tener otro susto...

Besicos y felicidades!

Anónimo dijo...

Congratulations,

Me alegro mucho por la gran noticia.

Sergio

Jorge dijo...

Gracias Nacho, ahora que tengo un rato lo añadiré. Os relacioné cuando hablabas del Accura, pero no sabía si lo conocías.
Gracias por calcular los umbrales, espero utilizarlos pronto. Te confesaré un secretillo: alguna vez me probaba, eso sí, lo decía a mis compis de entreno, no fuera cosa de... pero sin pasarme demasiado, un repechón, un cambio de ritmo.. sin subir demasiado (pero sí, por encima de 150).

Gracias Ester, poco a poco pero que dificil es retenerse!!!

Sergio, cómo va por los States? Este año me preparas otra carrera en Indianápolis? Este año si vamos hemos de pasar del top ten al top five. Besitos a Ana.