miércoles, mayo 17, 2006

Semana del 15 al 21 de Mayo















"TAPERING: A reduction in training volume prior to a major competition" (The Triathlete's Training Bible, de Joe Friel).
Pues eso, que llega la semana previa a Cullera, toca rebajar volumen.

Lunes 15

18:30. Natación, piscina Gumbau. 30', 2000m:
1000m calentar (13'50"). Resto técnica.

Martes 16

20:00. Carrera, pinar Grao. 50', 10km.
23'cal cómodo, estirar + 4 progresivos. 3x1km rec. 2' (3'18", 3'16", 3'16"), resto trote.
Algo forzado por mala digestión, pero contento por recuperar ritmos.

Miércoles 17

Descanso. Masaje

Jueves 18

17:00 (me he escapado). Natación, piscina Gumbau (la descubierta). 50', 3000m:
1000m calentar 13'30" (6'50",6'40"). Técnica. 3x100m fte (recuperando 100 suaves + 300 téc): 1'09", 1'08" y 1'09".

19:00. Bici, Benicasim. 1h20', 40km. Con aceleraciones en la segunda parte. Algo agarrotado.

Viernes 19

Descanso.


Sábado 20

Triatlón Cullera (750/20/5).

A las 13:15 es la salida de mi grupo de edad (30-34, ya no somos unos niños). Llego con tiempo pero preocupado por el dorsal, al final me lo recoge Víctor. Entro en boxes y preparo la paraeta. Caliento 10' corriendo y otros 15' en el agua, porque la salida se retrasa. Nervios, ese nudo en el estómago que todavía no consigo dominar. En la elección de sitio para la salida me pongo en el exterior derecho, cada uno tiene sus tácticas y yo suelo nadar por el lado izquierdo, así que de esa manera controlo más. Bocinazo y sprint, voy de los primeros corriendo. No recibo ningún golpe, y llego primero a la primera boya (que gustazo); me sigue uno del Tripi que va muy rápido y al final me pasa, me permito unos metros de surf y toco la playa el segundo . Saludo al respetable y presento mis respetos a la jefa, que se queda toda "pagá". La transición normalita pero el otro se emparra y salgo primero con la bici. Uhuhuhuhuhu, las sirenas de la moto, que guay, voy a tener tiempo para abrocharme bien las zapas, echar un traguito, ... bueno, no demasiado que enseguida me engancha un primer grupo, que va como una moto. Me piden que dé relevos, pero de donde no hay..así que paso sólo a un par, a la tercera vuelta el grupo me deja. Me engancha el segundo grupo, con el que aguanto hasta los últimos metros, aunque también se me vuelven a ir. En la transición me doy cuenta de que he perdido el dorsal, decido arrancar el de la bici y lo llevaré en mano. Salgo a correr el 10º, y ya veo que no voy como toca, se me cae el dorsal y vuelvo a por él, parezco el Pepe Viyuela del triatlón...joeeeeerrrr...al final me pasan 3 más, uno de ellos Tonievasión, que queda 10º. Yo aguanto como puedo hasta el 13º, en 1h03', bastante lejos de mis tiempos anteriores pero contento de poder volver a competir. En la meta me bebo todo lo que pillo y un masajito a dos manos pa mis piernas, pena que eran dos maromos, pero en esos momentos no le hacía ascos a nada ;-). En resumen, buen tiempo de agua (10'20"), sufrí mucho en la bici y me dejó tocado para correr, bonita petada (más de 20').

Domingo 21

12:00. Natación, playa Curva (sin neopreno). 45', 2500m cómodo.

Total semana

Natación: 4 sesiones, 2h30', 9.500m

Bici: 2 sesiones, 1h53', 60km

Carrera: 2 sesiones, 1h20', 17km

7 comentarios:

Anónimo dijo...

K pasada de entrenamientos, mi opinión, mucha piscina, yo haria mas bici subida y mas correr...
un blog de estos lo puedo hacer yo? el proximo dia me explicas como se hace, esta interesante
un saludo

Jorge dijo...

Fácil, quedamos un día y te lo explico.
Lo de los entrenes, el agua es lo que menos me traumatiza a nivel muscular. Quizás sí falte algo de carrera, a ver si recupero la lesión.
De todas formas para los tri sprint es lo que creo que vale.
Gracias por el comment, VictorbernaT.

Alex Tomás dijo...

Ey Jorge! como va tio? ey que pasa que no actualizas? como fue Cullera? seguro que bien... saludetes.

Jorge dijo...

Pues sí, Víctor, parece que tendré que coger más la bici ;->

Anónimo dijo...

En cullera, menos perder la bici de todo. Buenos entrenos, pero se hecha en falta algo mas de bici.

Para cuando la proxima?

Un saludo
Sergio

Anónimo dijo...

Javijuve dijo....

YO QUIERO QUE ME ENSEÑES TECNICA, A VER SI ESTE VERANO LE PUEDO HACER LO DEL BESITO A MI NIÑA A LO CAMPEÓN!!!

y dime donde hay que firmar para lo de la A7 y el desierto....

Jorge dijo...

Hey Sergio, qué alegría leerte. Cómo te va por Indiana?
Suerte en la carrera esa, y dale pal pelo a los yankis, jiji

Para Javi, ya sabes, apúntate al C.A.R.S.O.S....

Lo del desierto lo pondré en un post cuando tenga más info.

Que sí, que me falta más bici...