domingo, noviembre 19, 2006

Resumen de los 4 días...




Hoy, casi 4 meses después, me decido a actualizar este mi blog. Como comentaban en un e-mail hace una semana, "elegí seguir adelante". No olvidarme de lo que pasó, pero no hacerlo el centro de mi vida. Así que como este es un blog de triatlón, y para no hacerlo más largo, resumiré mi estancia en el hospital...
la noche del martes 1 de Agosto la paso en la UCI, 2ªplanta Box6. Enriqueta mi enfermera me introduce un drum (vía intravenosa con catéter, desde la parte interna del codo directo al corazón, mejor no probarlo, os lo aseguro...) para mejor recibir la medicación. La noche, fatal. Al día siguiente, miércoles 2, me llevan a cateterismo. Anestesia local en la entrepierna, pensaba que me iba a desmayar, sin embargo me quedo atento a todo lo que pasa. Noto sin dolor como perforan la arteria femoral y pasan por el interior de mí un catéter directo al corazón (el fss fss del alambre al entrar es inconfundible). Encuentran la obstrucción en la arteria coronaria derecha (RCA, en la imagen, right coronary artery) e intentan desobstruirla de manera convencional, no pueden con la cánula habitual y requieren del uso de dos balones que hinchan a ¡¡¡12 y 14 atm cada uno!!!... a veces pienso que un pequeño error en ese momento... me fijo en la enfermera (guapa) y el doctor y pienso que estoy totalmente en sus manos... pongo otra foto de lo que se ve en los rayos X mientras te realizan el cateter. Al acabar el catéter te dejan una cánula de entrada por si necesitaran volver a intervenir. Por la noche Enriqueta me la quita...y se monta otra buena, mi arteria femoral no quería cerrarse, aquello parecía la matanza del cerdo, sangre por todos los lados... Enriqueta encima de mí y pidiendo ayuda...en un momento de lucidez, le digo"la herida tiene dos trayectorias, una por aquí y otra por aquí; corte lo que tenga que cortar, estoy en sus manos..." en honor de las últimas palabras del mítico Paquirri. Al final consigue detener la hemorragia.

Dos días más en UCI y paso a planta el viernes 4, con bastante mejoría. Tanta mejoría que me mandan a casa...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que grande eres champion: "elegí seguir hacia delante..." sí señor

Javi Andres

keLermAn dijo...

Madre mia tio!

Que cojones tienes!

Salut!

tonicendon dijo...

Casi me mareo leyendo , sobrellevar esos momentos si que tiene merito y se empequeñecen lo que muchas veces pensamos que son grandes hazañas.