domingo, noviembre 19, 2006

Un par de meses KO

Dos meses de baja en el trabajo, aunque poco a poco empecé a entrenar. El médico me dijo poco a poco, empezando andando y escuchando al cuerpo, pero fundamental el deporte como recuperación.

¡¡¡¡¡Tengo por prescrpción médica una hora -como mínimo- de deporte al día!!!!! Ya no hay excusas que valgan.

Los primeros días sólo andando, sin pasar de 100ppm, unos valores que dudaba que existieran.
Recuerdo también la primera vez que me tiré a la piscina, con miedo por el golpe, no pasé de 400m, pero contento de volver a ponerme las gafas. Y lo de la bici, otro parecido. Poco a poco fui cogiendo confianza, las 100ppm subieron a 110, 120. Recuerdo rodadas a pie por tierra y algún tobogán (junto a autopista A7, por Benicasim), acercandome a las 120-125ppm, con el miedo en el cuerpo. Es una sensación de "la patata ya ha reventado una vez, cómo sabes que no va a reventar otra?". Y seguí subiendo, 130, 140. Poco a poco al principio, y luego manteniendo como promedio de toda la sesión. Aumenté en distancia, ya que no podía apretar en intensidad. Rodadas de 1h30' fueron varias en el pinar, a 140ppm. Encontré y me divertí con los ritmos aeróbicos, cuando anteriormente apenas los tocaba .
Volví a entrenar como antes, bueno, la verdad es que menos tiempo y menos intensidad, ahora es sin presión, la única presión es averiguar si me recuperaré y hasta dónde puedo llegar.

No hay comentarios: