lunes, noviembre 20, 2006

Semana del 13 al 19 de Noviembre


2 Sesiones de agua. 4000m (destacar un 1,5k en 21'30")
2 sesiones de bici: 100km (ambas rodanso suave por Benicasim)
2 sesiones de carrera a pie: 29km, miércoles Ronda Este con Xavi y sábado cuestas en la Magdalena con Alex polvorilla y Javi, dándoles pal pelo (aprovechando que voy un poco más rodado que ellos). Pmáx, 155ppm.

Total 8h de entrenamientos.

domingo, noviembre 19, 2006

...y vuelta a la faena...


Tras unas semanas de entrene progresivo, el día 22 de octubre (dos meses y medio después de sufrir el infarto), me vuelvo a poner el dorsal. Pensé que no lo iba a volver a hacer nunca, así que podéis imaginaros mi alegría. Era un 10km por las calles de Castellón; como me conozco, decidí a acompañar a mi amiga Marta Quintana, a ver si le podía echar una mano para que ganara. Me dijo que iría a 4'/km y al final lo cumplimos, 39'38", y corriendo por primera vez sin ir a tope, disfrutando del paisaje y saludando, la verdad es que disfruté eso de correr sin ir a tope, al final media 148ppm.


Y unas semanas después, el 12 de Noviembre, salgo a acompañar a mi hermana Menchu a la media maratón ciudad de Castellón, 4 meses después de dar a luz, a ver si le podía ayudar a acabarla, que con la niña no ha podido ni dormir ni salir mucho a entrenar, así que me tocó hacer de aguador y porta geles, pero yo encantado. Al final hicimos 1h35', llegando ella 4ª chica y 3ª senior (menos mal que no entrenaba mucho). Yo volví a correr sin forzar, 135ppm de media y descubriendo ritmos cómodos. En esta segunda oportunidad que me da la vida debo aprovechar las posibilidades que tengo; y hace nada no tenía tan claro que pudiera volver a correr. Así que lo que venga, será bienvenido...
En la foto de arriba no salgo yo, pero sirva de pequeño homenaje a Carlos Ibáñez, del club, que con más de 43 años quedó 2º clasificado en veteranos A (35-45), con un estupendo tiempo de 1h17'. También se ve a Marta, la concejalísima, y a Toni Evasión, otro crack del quipo, siempre metido en todos los fregaos. Menchu hubiera tenido que estar en la foto de chicas, pero Inés pedía pecho, y eso sí que no puede esperar...

Áquí estamos mi hermana y yo por el km14-15 de carrera de la Media. El de al lado, mi otro hermano, Nachete, que marcó un tiempazo de 1h30'.

Un par de meses KO

Dos meses de baja en el trabajo, aunque poco a poco empecé a entrenar. El médico me dijo poco a poco, empezando andando y escuchando al cuerpo, pero fundamental el deporte como recuperación.

¡¡¡¡¡Tengo por prescrpción médica una hora -como mínimo- de deporte al día!!!!! Ya no hay excusas que valgan.

Los primeros días sólo andando, sin pasar de 100ppm, unos valores que dudaba que existieran.
Recuerdo también la primera vez que me tiré a la piscina, con miedo por el golpe, no pasé de 400m, pero contento de volver a ponerme las gafas. Y lo de la bici, otro parecido. Poco a poco fui cogiendo confianza, las 100ppm subieron a 110, 120. Recuerdo rodadas a pie por tierra y algún tobogán (junto a autopista A7, por Benicasim), acercandome a las 120-125ppm, con el miedo en el cuerpo. Es una sensación de "la patata ya ha reventado una vez, cómo sabes que no va a reventar otra?". Y seguí subiendo, 130, 140. Poco a poco al principio, y luego manteniendo como promedio de toda la sesión. Aumenté en distancia, ya que no podía apretar en intensidad. Rodadas de 1h30' fueron varias en el pinar, a 140ppm. Encontré y me divertí con los ritmos aeróbicos, cuando anteriormente apenas los tocaba .
Volví a entrenar como antes, bueno, la verdad es que menos tiempo y menos intensidad, ahora es sin presión, la única presión es averiguar si me recuperaré y hasta dónde puedo llegar.

...que fueron 10 días más..

El mismo dolor me hizo volver a Urgencias dos días después de salir del Hospital. Una recaida (realmente fue una pericarditis, inflamación del pericardio, la membrana que rodea al corazón, como consecuencia del infarto) que en un principio no fue identificada y que nos tuvo unos días mosqueados. Casi otra semana en UCI, una RMN (resonancia magnética nuclear, para descartar otros diagnósticos) y el resto (hasta el día 16) en planta, donde por si no tenía bastante cogí un virus de esos que pululan por el hospital (40 de fiebre).

Solo unas líneas para agradecer a todos los que me han tratado, aunque seguro que me dejo a alguien. A los míos (familia, amigos y compañeros de trabajo) ya se lo he agradecido personalmente, pero al personal del Hospital General de Castellón me gustaría hacerlo desde aquí: todo el personal de Urgencias, Dr Rubén, Manuel Cubedo, Alberto, Adolfo, J.Camprodón, Dani Gallardo, Marian (R3), Fernando cactus metrosesuá, Bea Carceller, María rastas andaluza, todo el personal de la UCI, Enriqueta, doctora Amparo Ferrandis, Javi Madero, Susana, Lidón Mateu, Angel Heras, ángel Elvira de Graná, Javi (1 salmón), Charo, María Dolores, Octavio maese Millagui (dar cera, pulir cera), María Pilar, Tere, Manuel, pelirroja, Patri (al fin actualizo, besitos), Lidón, personal de cateterismo, celadores (Pascual), Inma Miralles, dres Falín y Fdo Cacho, doctores de cardio, Diago, Orts, Moreno, Sanz, enfermeros/as (sobre todo una rubita de ojos azules, mmm), personal de RMN. Disculpad los que me dejo. Pero a todos...GRACIAS!!!! por lo bien que me habéis tratado y lo querido que me sentí entre vosotros.

Y sobre todo, gracias, Isa.

Resumen de los 4 días...




Hoy, casi 4 meses después, me decido a actualizar este mi blog. Como comentaban en un e-mail hace una semana, "elegí seguir adelante". No olvidarme de lo que pasó, pero no hacerlo el centro de mi vida. Así que como este es un blog de triatlón, y para no hacerlo más largo, resumiré mi estancia en el hospital...
la noche del martes 1 de Agosto la paso en la UCI, 2ªplanta Box6. Enriqueta mi enfermera me introduce un drum (vía intravenosa con catéter, desde la parte interna del codo directo al corazón, mejor no probarlo, os lo aseguro...) para mejor recibir la medicación. La noche, fatal. Al día siguiente, miércoles 2, me llevan a cateterismo. Anestesia local en la entrepierna, pensaba que me iba a desmayar, sin embargo me quedo atento a todo lo que pasa. Noto sin dolor como perforan la arteria femoral y pasan por el interior de mí un catéter directo al corazón (el fss fss del alambre al entrar es inconfundible). Encuentran la obstrucción en la arteria coronaria derecha (RCA, en la imagen, right coronary artery) e intentan desobstruirla de manera convencional, no pueden con la cánula habitual y requieren del uso de dos balones que hinchan a ¡¡¡12 y 14 atm cada uno!!!... a veces pienso que un pequeño error en ese momento... me fijo en la enfermera (guapa) y el doctor y pienso que estoy totalmente en sus manos... pongo otra foto de lo que se ve en los rayos X mientras te realizan el cateter. Al acabar el catéter te dejan una cánula de entrada por si necesitaran volver a intervenir. Por la noche Enriqueta me la quita...y se monta otra buena, mi arteria femoral no quería cerrarse, aquello parecía la matanza del cerdo, sangre por todos los lados... Enriqueta encima de mí y pidiendo ayuda...en un momento de lucidez, le digo"la herida tiene dos trayectorias, una por aquí y otra por aquí; corte lo que tenga que cortar, estoy en sus manos..." en honor de las últimas palabras del mítico Paquirri. Al final consigue detener la hemorragia.

Dos días más en UCI y paso a planta el viernes 4, con bastante mejoría. Tanta mejoría que me mandan a casa...